Cabalgata del Cabo Polonio

  • Duración del paseo: Día Completo (5 horas de cabalgata – Ida y vuelta por diferentes recorridos y paisajes – 4 horas libres al mediodía en Cabo Polonio)
  • Nivel: Todos los niveles
  • Salida: Barra de Valizas (Ruta 10, km 271)

 

Todo el día a Cabo Polonio. Playa, dunas, monte y arroyo.

Primera parte, conociendo al caballo

.El Punto de Encuentro está próximo a la desembocadura del arroyo Valizas, desde donde partimos temprano en la mañana.

.

Comienza la aventura; en la típica chalana valicera cruzamos el arroyo… ¡y los caballos a nado!

.

Ya en el Área protegida del Cabo Polonio (SNAP), declarada Reserva natural de Biosfera por UNESCO, remontamos el arroyo bordeándolo en nuestros caballos hasta llegar al monte Forestal.

.

Mientras atravesamos el monte, podemos apreciar una variada flora y fauna, caracterizada por aves de variadas especies y si tenemos suerte: carpinchos, liebres y ciervos, entre muchos otros animales.

.

Bajamos a la costa de la paradisíaca Playa Sur, donde podemos galopar en dirección a Cabo Polonio acompañados de las olas rompiendo a pocos metros de nosotros.

 

Parada en el Cabo Polonio

Éste es un pequeño pueblo de pescadores desprovisto de luz eléctrica, donde las estrellas se lucen sin igual acariciadas por la luz del faro y acunadas con la melodía del aullar de los lobos de mar. De arquitectura peculiar y con toques “hippie” ¡sin duda un excelente lugar para visitar!

.

Recorremos a pie el Cabo, conocemos sus costas y su particular centro. Subimos al Faro, desde donde se puede disfrutar de la hermosa vista y escuchar los aullidos de los lobos marinos, los cuales forman parte de la colonia más grande de Sudamérica. Dependiendo de la época del año, podemos también avistar ballenas muy próximas a la costa.

.

Luego de un exquisito almuerzo (opcional) frente al mar, tenemos tiempo para disfrutar de las hermosas playas oceánicas a ambos lados del Cabo, sobre todo la más famosa, la Playa Sur, una de las más bellas del país.

 

Emprendemos la vuelta.

En la tarde, al galope por la Playa de las Calaveras recorremos caminos que indígenas, colonizadores y piratas solían cruzar, con el Cerro de la Buena Vista de fondo en nuestra postal. Solitarias playas vírgenes revelan el secreto de la verdadera “Punta del Diablo” y sus misteriosos naufragios.

.

Subimos al Cerro de la Buena Vista y nos detenemos para observar; médanos, océano, cielo, rocas y lejanos pueblos de pescadores.

.

Continuamos junto a nuestros caballos adentrándonos entre los médanos y el océano, para finalmente llegar a Barra de Valizas.

.

.

*incluidos los descansos

 

Todos los derechos reservados: CabalgatasValiceras.com.uy

 

 

3 comentarios para “Cabalgata del Cabo Polonio”