Cabalgata de las Calaveras

  • Duración del paseo: Medio DÍa
  • Nivel: Todos los niveles
  • Salida: Barra de Valizas (Ruta 10, km 271) o Cabo Polonio

 

Pura playa a Cabo Polonio (solo ida o solo vuelta)

Es una cabalgata ideal para ti si estás planeando quedarte al menos una noche a dormir en Cabo Polonio, consultá por una caballo extra para tu equipaje o lleva lo mínimo indispensable en las alforjas que nosotros te proporcionamos.

 

Recorrido

.El Punto de Encuentro está próximo a la desembocadura del arroyo Valizas, desde donde partimos temprano en la mañana. Tambíen podemos comenzar desde Cabo Polonio, haciendo este recorrido a la inversa.

.

Comienza la aventura; en la típica chalana valicera cruzamos el arroyo… ¡y los caballos a nado!

.

Cabalgamos rodeados de médanos y mar ya en el Área protegida del Cabo Polonio y Médanos de Valizas (SNAP), declarada Reserva natural de Biosfera por UNESCO.

.

Subimos al Cerro de la Buena Vista y nos detenemos para observar; médanos, océano, cielo, rocas y lejanos pueblos de pescadores.

 

Solitarias playas vírgenes revelan el secreto de la verdadera “Punta del Diablo” y sus misteriosos naufragios.

.

Al galope por la Playa de las Calaveras recorremos caminos que indígenas, colonizadores y piratas solían recorrer, para llegar a lo que hoy conocemos como Cabo Polonio.

Llegada al Cabo Polonio

Un pequeño pueblo de pescadores desprovisto de luz eléctrica, donde las estrellas se lucen sin igual acariciadas por la luz del faro y acunadas con la melodía del aullar de los lobos de mar. De arquitectura peculiar y con toques “hippie” ¡sin duda un excelente lugar para visitar!

.

.

*incluidos los descansos

 

Todos los derechos reservados: CabalgatasValiceras.com.uy

2 comentarios para “Cabalgata de las Calaveras”